Skip to content

Tarragona no tendrá playa para perros este verano

editado junio 2022 en General
imageTarragona no tendrá playa para perros este verano

La consellera de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Tarragona, Elvira Vidal, ha anunciado que “desgraciadamente este año no se podrá habilitar el es...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

• No se necesita ninguna inversión para una playa de perros, con que nos dejen la zona que se ha quedado sin arena, sobra. De todas maneras con la nueva ley no sé yo si ahora que los perros son seres que sienten y tienen derechos, se podría multar,porque hay algunos como el mío que ven el mar y van desesperados a bañarse, no creo que se les pueda prohibir.
  • De verdad, no me lo puedo creer, por lo que parece no hay suficiente playa en el Milagro, para que nos puedan dejar una parte para poder ir a bañarnos con nuestras mascotas.
    No necesitamos ni duchas ni bancos, ni nada.
    No me digan que no pueden trasladar a la zona donde hay arena una valla con una puerta para entrar con nuestras mascotas. Es lo único que necesitamos, nada más.
    No nos pueden quitar esto que habíamos conseguido después de muchos años.
  • Aún sin contar con el trozo que se ha quedado sin arena, la Playa del Milagro sigue siendo una playa lo suficientemente extensa como para poderse habilitar una zona a la que ir con nuestros queridísimos perros.

Además, desde este año, por ley, los perros han pasado a considerarse miembros de la familia, con sus respectivos derechos. Que el año pasado hubiera una playa para ir con ellos y este año no, no tiene sentido. Es ir marcha atrás.

Todos los argumentos de la consellera, enumerados en este artículo, suenan a excusa.

Son muchos los ciudadanos de Tarragona que tienen mascota y otros tantos de fuera de Tarragona que planeaban sus vacaciones a esta ciudad, justamente para poder disfrutarlas con los perros.

En el segundo caso, habrá que cambiar de destino turístico e ir a otra ciudad que realmente esté comprometida con estos temas y en la que sus gobernantes sí tengan la capacidad que se necesita para anticiparse y realizar a tiempo el procedimiento de contratación, instalación, mantenimiento, retirada y almacenamiento,…, dicho en otras palabras: que sean capaces de habilitar una pequeña zona vallada donde hay arena.

En conclusión: en la Playa del Milagro sigue habiendo espacio de sobras para habilitar un recinto y disfrutar del verano con nuestros queridos perros pero donde no hay voluntad, siempre sobran las excusas.

Habrá que coger el coche y desplazarse hasta otras playas fuera de La Ciudad de Tarragona.
  • Que yo impida a mi perra que se meta en el agua del mar con lo que la gusta, podría ser considerado como maltrato animal, así que se seguirá bañando por mucho la la señora Elvira me lo quiera impedir.