Los vándalos destrozan el ascensor de la Plaça dels Carros
Los vándalos destrozan el ascensor de la Plaça dels Carros
El Ayuntamiento de Tarragona informa que el ascensor soterrado de la plaza de los Carros se encuentra fuera de servicio por un nuevo acto vandálico. E...
Comentarios
Y no es únicamente una cuestión de vandalismo, que obviamente también, sino que el diseño y selección de elementos es erróneo.
El emplazamiento es complejo por condiciones ambientales (salinidad=corrosión...) y por la poca vigilancia, que provoca que aún se den más actos vandálicos.
Existen en el mercado puertas de ascensor antivandálicas de diferente nivel, y elementos mecánicos con diferentes materiales/tratamientos de protección superficial que evitan fallos mecánicos/eléctricos. Es evidente que el criterio de selección de los elementos no ha sido correcto desde el punto de vista técnico.
Pero es que además, el propio diseño considero que no es óptimo. Hubiese sido mucho más sencillo, barato y sostenible en todos los aspectos una rampa de poco desnivel, tanto de bajada como de subida. Una vez ejecutada la obra, 0 problemas y 100% de funcionalidad.