Skip to content

L’irlandès Frank Ryan, capità de la XV Brigada Internacional

editado abril 2023 en General
imageL’irlandès Frank Ryan, capità de la XV Brigada Internacional

Foren més de 35.000 els voluntaris que de 52 països van arribar a Espanya per donar suport a la República i lluitar contra l’exèrcit revoltat del gene...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

  • Desde luego que la Historia requieres sosiego, conocimientos, investigación, neutralidad, objetividad. No es el caso de la persona que ha realizado éste reportaje. La II República no era un régimen democrático, ni un sistema político de Derecho. En las elecciones municipales de Febrero de 1936, no ganó la izquierda, sino que las ganó la derecha, por pocos votos y tras el pucherazo electoral en varias provincias. Tampoco el Presidente de la República podía avanzar las elecciones citadas, porque ya lo había hecho otra vez y la Constitución no lo permitía, o sea que, ni legalidad ni legitimidad.
    Desde 1931 fueron asesinadas cientos de personas en España. El poder político existente, jamás garantizó vida, propiedad y libertad a los ciudadanos. Que clase de democracia era esa???
    El Alzamiento Nacional dirigido por el General Mola y el General Sanjurjo, se consolida tras el asesinato del líder de la derecha D. José Calvo Sotelo, el 13 de Julio de 1936. Crimen de Estado, pues quienes lo asesinan son militantes, policías de la Guardia de Asalto del PSOE, concretamente quién le efectúa dos disparos en la cabeza, es el militante y guardaespaldas del líder socialista Indalecio Prieto. Los asesinos fueron protegidos por el PSOE y refugiados en la vivienda de Margarita Nelken.
    Los brigadistas internacionales eran comunistas, financiados por la extinta URSS, es decir, venían a instaurar un régimen totalitario, un sistema comunista, todo lo contrario de una democracia. Basta ya de manipular datos y llamar defensores de la libertad a auténticos marginados sociales que cometieron tropelías de todo tipo.