Skip to content

¿Tienen las propinas los días contados?

editado mayo 2023 en General
image¿Tienen las propinas los días contados?

Cada vez se dejan menos propinas. Esto es una realidad irrefutable que sobre todo el sector de la hostelería sufre. ¿Cómo se ha llegado hasta aquí? Ha...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

• ¿Dar propina porque se dá un buén servicio?, ¿qué significa esto?. Se supone que cuándo uno trabaja debe hacerlo con el mayor interés y calidad posible, faltaría mas. Si por poner un ejemplo el camarero sabe que una determinada mesa no le dejará propina ¿tiene derecho a no tratar con educación y buén servicio?. El sueldo implica tratar bién al cliente, si no, a la calle, faltaría mas.
    Y lo bochornoso es el empresario que cuándo le dice las condiciones económicas le indica el sueldo y agrega "y las propinas".
    O sea, que una persona se levanta por la mañana va al trabajo y ¿no sabe lo que ganará aquel dia?, ¿su subsistencia tiene que estar supeditada a si tendrá propina aquel dia?.
    El salario sale y debe salir del bolsillo del empresario, si hay propina o no nada le debe importar al empresario ya que yo doy el dinero a quien me place.
    El empresario que confia en pagar a su empleado con las propinas es un sinverguenza y debería estar penado por ley.
  • Esto tiene fácil solución: no se acepta tarjeta y santas pascuas.
  • NO hay que dejar propina, esto es denigrante y tercermundista, todo el mundo tiene que hacer bien su trabajo con amabilidad y simpatia, al menos que te ofrezcan algo sin tu pedirlo.

O se deja propina a todas las personas que estan cara al publico o a nadie.

A mi, nadie me deja propina por tener que levantarme a las 7 de la mañana por ir a trabajar y hacer bien mi trabajo en una gran superficie comercial de las Gavarres y tu me vienes a preguntar algo, porque no me dejas propina? , a caso mi trabajo es diferente al de un camarero? como no te atienda bien con simpatia y amabilidad, me meten de patitas a la calle y sin propina .
  • Un servidor, tengo por costumbre, dar propina. En el Bar, en el Restaurante y en la Peluquería.
    Pero estoy de acuerdo, con el razonamiento de Rubén Sánchez. Ya que y sobre todo en la restauración, es donde más se ha abusado de los trabajadores.
    Salud y III República. No a las guerras. No a las manipulaciones.