Skip to content

Los vecinos del Eix Cívic de Salou piden que se conserve la zona de pinos junto a la vía

editado junio 2023 en General
imageLos vecinos del Eix Cívic de Salou piden que se conserve la zona de pinos junto a la vía

Los vecinos de Barenys, en Salou, han emprendido una nueva batalla para defender los espacios verdes en el entorno del Eix Cívic que se desarrollará u...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

  • todo esto es un despropósito. El tremendo daño que ha hecho quitar la estación de tren por la vía antigua costera en un municipio internacional turístico como Salou y alejándolo también del centro de Cambrils y Hospitalet es un agravio a los usuarios (era el valor añadido que tenía respecto a la costa brava)
    MientrashMientras quelque Barcelona y Girona construyen las obras mastodónticas que hagan falta para que llegue al centro. Y aquí han sido incapaces de hacer unos pocos pasos subterráneos para eliminar el riesgo de accidentes.
    Se une al desparramo de nodos inconnexos, como el ave Camp de Tarragona y el aeropuerto Reus. Queda una estación de Vila seca (intersección principal) de mínimas y olvidadas conexiones en bus, y una estación port aventura de cul de sac que solo sirve para los intereses del parque. De esta manera los caciques hacen negocios opiparos con las carísimas licencias y tarifas de taxis.
    Teniendo en cuenta que el censo electoral solo cubre una mínima parte de los propietarios y usuarios (empadronados son muy pocos en comparación con una población turística en verano de centenares de miles), deciden en las votaciones solo unos pocos, para que no les moleste el ruido así chalet, con lo cual sale ganando el transporte en coche en contra del público, con las consiguientes plazas de aparcamiento abarrotadas y el perjuicio al acceso desde otras poblaciones.
    La vía del tranvía alternativa entre poblaciones es una quimera que dudo siquiera que la vean las posteriores generaciones.
    Pero el alcalde ha recibido el premio electoral con alianzas con los socios de turno para el que será recordado en la historia de la costa dorada como aquel alcalde que destruyó el acceso costero por tren. Así va el país.