Skip to content

Nacen cuatro polluelos de halcón peregrino en el Port de Tarragona

editado julio 2023 en General
imageNacen cuatro polluelos de halcón peregrino en el Port de Tarragona

El proceso de reintroducción del halcón peregrino en el Port de Tarragona suma su primer éxito importante, después que este año, por primera vez, una ...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

• En primer lugar, si hay pocos alcones, no hemos de olvidar que es por nuestra nociva presencia.
    Y en segundo lugar, la única manera de reducir palomas es el pienso estetilizante... En otros países sólo lo han conseguido así... Pero aquí, como estamos en la era de la innovación y seguimos en la ecología de los 90, pues vamos probando.
    Actualmente, capturan en jaulas trampa 8.000 individ@s al año... Desde hace 12 años. Muchas se venden fuera de Cataluña para el tiro al pichón. ¿Se nota que hay menos? No... Pues ya nos diréis cuantas palomas pueden cazar 3 halcones ... El ayuntamiento de Tarragona tiene la solución y no le da la gana porque SEDESA que es la empresa que lleva el "control" de población de palomas, tiene un negocio redondo Q si siguen haciéndolo así nunca se les va a acabar.
    En principio hay 8 puntos de pienso estetilizante con nicarbacina en Tarragona. Debería ser la única opción. Aún se ponen jaulas en terrazas por parte de Sedesa pagada por el ayuntamiento, y con nuestros impuestos. Cosa que roza la ilegalidad ya que no es un método ético y lleno de sufrimiento.
  • > @martagsxr dijo:
    > En primer lugar, si hay pocos halcones, no hemos de olvidar que es por nuestra nociva presencia.
    > Y en segundo lugar, la única manera de reducir palomas es el pienso estetilizante... En otros países sólo lo han conseguido así... Pero aquí, como estamos en la era de la innovación y seguimos en la ecología de los 90, pues vamos probando.
    > Actualmente, capturan en jaulas trampa 8.000 individ@s al año... Desde hace 12 años. Muchas se venden fuera de Cataluña para el tiro al pichón. ¿Se nota que hay menos? No... Pues ya nos diréis cuantas palomas pueden cazar 3 halcones ... El ayuntamiento de Tarragona tiene la solución y no le da la gana porque SEDESA que es la empresa que lleva el "control" de población de palomas, tiene un negocio redondo Q si siguen haciéndolo así nunca se les va a acabar.
    > En principio hay 8 puntos de pienso estetilizante con nicarbacina en Tarragona. Debería ser la única opción. Aún se ponen jaulas en terrazas por parte de Sedesa pagada por el ayuntamiento, y con nuestros impuestos. Cosa que roza la ilegalidad ya que no es un método ético y lleno de sufrimiento.
  • Sedesa gasta 180.000€ cada dos años para capturar 8.000 palomas. Además hay que añadir el gasto de limpieza pública. Cuando nos daremos cuenta que eliminar a la población del tipo que sea no es efectivo?