El dragón de Reus que aceptará cualquier pareja de baile
El dragón de Reus que aceptará cualquier pareja de baile
La Associació Supera’t Reus, de personas con trastorno del espectro autista y sus familias, está a punto de ver nacer a Superadrac, el dragón de la su...
Comentarios
Se trata en este caso de un proyecto destinado a favorecer la inclusión de dichas personas en un contexto festivo, abierto a todos -tal como subrayan la presidenta de dicha asociación y Pere, como usuario- y que tiene como objetivo principal conciliar las habilidades sociales de las personas con TEA en un ámbito de celebración colectiva.
De todos es conocido que los dragones son un símbolo de la cultura catalana, y a ellos se les atribuyen rasgos y cualidades de amplio espectro que van desde el temor a la docilidad según la cultura que los adopte. En lo que parece coincidir la literatura universal que aborda la existencia de los dragones es que son seres especiales por su capacidad de recuperación ante hechos y situaciones límite.
Este es, creo, el mensaje que con el “Superadrac” se tratará de hacer llegar a la ciudad cuando sea presentado por el fantástico grupo de jóvenes que han materializado la iniciativa. Enhorabuena a todos y gracias por compartir el proyecto.
Ricardo Mor Solá