Tarragona tiene más pisos turísticos que viviendas sociales
Tarragona tiene más pisos turísticos que viviendas sociales
La cifra de pisos turísticos se ha disparado en Tarragona. Especialmente después de la pandemia, cuando ha habido un incremento en la solicitud de lic...
Comentarios
Las personas del resto de la península o del exterior, estarían deseosas se poder alquilar su propiedad de manera anual, pero se terminan decidiendo a alquilar de manera vacacional, porque sienten la FALTA DE SEGURIDAD JURIDICA de la LAU ( Ley de Alquileres Urbanos). Opinan que si esta ley, le diera seguridad y protección a la hora de preservar sus derechos sobre la propiedad privada, seguramente habría mas oferta de vivienda en el mercado. En este sentido, ven que el estado enfrenta a los inquilinos con los propietarios. Los propietarios son conscientes de los problemas que pueda tener las personas para poder afrontar el pago de una vivienda, pero esta ecuación la tiene que resolver el estado y no financiar ellos, a veces pasando 1 año o más sin cobrar y además pagando servicios y gastando dinero en los juzgados. ESE ES EL REAL PROBLEMA DE LA FALTA DE VIVIENDA, se le pasa la responsabilidad del ESTADO ( que debe dar contención al ciudadano que no puede acceder a una vivienda ) a un ciudadano privado que lo obligan a financiar el problema con su bolsillo.
Ahora bien, el propietario de segunda residencia opta por alquilar su propiedad de manera vacacional, porque entiende que el alquiler tiene un período corto de duración y ello le da más seguridad .