Skip to content

La jove pagesia del Priorat es reivindica entre aplaudiments

editado noviembre 2023 en General
imageLa jove pagesia del Priorat es reivindica entre aplaudiments

«Un aplaudiment per a tots aquells que esteu mirant aquest vídeo des d’un mòbil que val 1.000 euros perquè dieu que valoreu la qualitat, però després,...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

  • Me tendreis que perdonar los payeses pero toda la culpa es vuestra.
    No he logrado entender nunca lo siguiente, tú vas a comprar un televisor y te piden una cantidad de dinero, si quieres llevarte la tele solo tienes una opción, pagar lo que te piden.
    El payes trabaja la tierra, la siembra, recoge, paga sus gastos, sus vehiculos, etc...
    Cuándo a recogido (si es que el tiempo se lo ha permitido) el producto lo lleva a "su" cooperativa (como si fuese una obligación), si le preguntas al payes como le ha ido y a como le han pagado, te contesta "ya veremos no se a que precio me lo pagarán".
    ¿Sois tontos?, ¿os gusta ir de victimas?, el producto es vuestro, vosotros sabeis el coste que ha tenido el Kg. del producto y el margen de beneficio que quereis, el PRECIO lo teneis que poner vosotros y no estos barrigudos de las cooperativas que todos van con Mercedes, o cuando va Joan Roig (Mercadona) que va por las fincas a reventar precios, vosotros teneis que marcar los precios y si no le gustan que se largue, al final no le quedarán mas cojones que comprar, eso si, los payeses tienen que ir sincronizados, si hay un traidor que vende la hemos cagado.
    El payes tiene la paella por el mago, que coja y pida su precio, si no se lo pagan que tire el producto, que se imagine que la tormenta le ha estropeado el producto, pasa alguna vez, ¿que pasará?, que yo pasaré hambre, lo siento, pero al final el producto entrará en el mercado.
    Lo de TONTO evidentemente lo he dicho en tono cariñoso.
  • No todos miramos el vídeo con móviles nuevos de 1000 €.
    Lo que yo no entiendo es que cuando los payeses venden sus productos directamente o en la cooperativa, sean más caros que en el supermercado de la ciudad (con intermediarios, transporte...).
    Pues como ellos miramos de comprar siempre al mejor precio.