Skip to content

‘Amparito Roca’, pura emoción

editado 11 de enero en General
image‘Amparito Roca’, pura emoción

Hace unos días me emocioné –incluso colgué el vídeo en las redes sociales– al ver a la banda Beti Argi de Ordizia –mi pueblo, en Guipúzcoa– tocar el A...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

  • Pues a mí, esos cánticos troglodíticos, esa jauría humana capaz de cometer las mil y una salvajadas animados por la grey, por la anonimización que concede la manada, me da mao rollo. Cuando vives por la zona donde se desarrollan ñas fiestas, te aseguro que ni arte ni leches. El "lololó" que tanta gracia te hace, el "lololó" que tan artístico te parece, no es más que el preámbulo a las vomitonas en mi portal, a los regueros de orina por mi calle, a los gritos (también "lololó") a las 4, 5, 6 de la madrugada bajo mo balcón ("¡qué más da, son fiestas!"). Defeco en las fiestas patronales, defeco en que el derecho a hacer ruido y molestar sea una cuestión relativa, porque si yo vomito en tu portal, orino en tu calle o grito a las tantas de la madrugada bajo tu balcón un dia cualquiera que no sea ni Sant Magí ni Santa Tecla (¿Hasta cuándo la connivencia de la iglesia y el gobierno para marcar el calendario?), me cae un multazo que me deja tieso. #ascazo de doble moral.