Skip to content

La pena de ser ciego en Granada

editado 28 de febrero en General
imageLa pena de ser ciego en Granada

Decía el poeta mexicano Francisco de Icaza que «no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada». Quien haya visitado esta maravillosa ciu...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

  • Des de mi punto de vista, las dos mejores formas de aprender son escribiendo a mano con un lápiz o con los ojos cerrados. Cuando escribes a mano memorizas mucho mejor las cosas que cuando escribes con ordenador. Una palabra escrita con la mano queda en la memoria diez veces más que una palabra no escrita. El otro caso es el aprender con los ojos cerrados. Cuando se escuchaba la radio y no existía la televisión, la gente tenia el oído mucho más afinado y escuchaban mejor. Las imágenes distraen porqué la mirada parece dar mucha más información que el oído para interpretar la realidad. Alguna vez estando en clase he cerrado los ojos para escuchar el profesor, y me han llamado la atención porque piensan que no haces caso. Con los ojos cerrados hay matices en el mensaje que se pierden cuando analizas lo simultáneamente con la imagen. Los ciegos siempre me ha parecido gente mucho más atenta y sabia.