Skip to content

Cerrados los accesos a la cárcel de Tarragona en protesta por el asesinato de Núria

editado 15 de marzo en General
imageCerrados los accesos a la cárcel de Tarragona en protesta por el asesinato de Núria

Des de las seis de la mañana diversos sindicatos han decidido cerrar los accesos a varias cárceles catalanas, entre ellas Mas d’Enric en Tarragona, pa...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

  • A ver si lo he entendido bien: Un individuo que está en prisión por acuchillar a alguien porque no quería irse a vivir con él, lo ponen de pinche compartiendo una cocina llena de cuchillos con una funcionaria, en base a que algún sicólogo no lo consideró peligroso por su buena actitud y arrepentimiento, obviendo sus antecedentes.

    Está claro que alguien se lo tiene que hacer mirar y pagar por este crimen, porque la sicología si algo ha dejado claro a lo largo de su breve historia es que poder decidir sobre el cerebro humano la hace la más peligrosa por inexacta de las ciencias.
  • Ese asesinato no es sino, la punta del iceberg de lo que pasa en las prisiones. Los funcionarios están sometidos a todo tipo de presiones, tanto de los presos como de su propia Administración, que en teoría, tiene que defenderlos.
    La Generalidad de Cataluña es un bodrio de lo peorcito que hay, sus dirigentes van como pollo sin cabeza, pasan de todo, y solo les interesa seguir viviendo del cuento de la mala política.
    Mientras tanto, los funcionarios de prisiones, con escasos derechos y muchas obligaciones.
    Dimisión de la consejera de Justicia, pero también de su jefe.