Skip to content

«La brossa marina la produïm a terra, no al mar»

editado marzo 2024 en General
image«La brossa marina la produïm a terra, no al mar»

Durant l’any 2023, els pescadors catalans de les confraries de pescadors de Tarragona, Barcelona i Girona van retirar del mar un volum de més de 120 m...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

• Es muy cierto la cantidad de basura que se encuentra en el mar, haciendo peligrar la fauna marina y todo lo que conlleva. Es muy cierto que habría que concienciar a las personas en respetar y cuidar el medio ambiente, pues al fin de todo es nuestra casa. Lo que no encuentro del todo cierto es que toda la basura proviene de la Tierra. En casa tiramos la basura en bolsas de basura que van a los contenedores. al igual que el resto de basura como son plásticos, cristal y carton. ¿Si toda esta basura va a parar a los contenedores, como puede ir al mar? la otra razón que muchos me dicen es los que van al campo y que las tormentas la llevan al mar. Lo siento pero tampoco me cuadra que existan tantas personas de excursion al campo para acumular tanta basura en el mar. considero que habría que pensar en que todas las embarcaciones tanto pequeñas como grandes, tengan su contenedor para la basura y que se controle que se tire basura al mar. Creo por lógica que la mayoría de basura proviene de embarcaciones pequeñas y medianas, los cuales algunos no respetan el medio ambiente. Aprovecho para felicitar a los pescadores por su trabajo y por la labor y preocupación por todo lo que se encuentran, que al fin y al cabo son ellos los mas perjudicados.