Skip to content

El Arquebisbat de Tarragona pide perdón a las víctimas del franquismo

editado 14 de abril en General
imageEl Arquebisbat de Tarragona pide perdón a las víctimas del franquismo

El Arquebisbat de Tarragona ha pedido perdón por el papel de la Iglesia durante el franquismo. Lo ha expresado este domingo 14 de abril el vicario Joa...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

  • En serio este Arzobispado ha pedido perdón a las víctimas del franquismo? Habrán sido capaces de olvidar y no pedir explicaciones por la muerte de los 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas a los representantes republicanos que estaban en el acto ? Increíble.
  • No me puedo creer que el arzobispado de una diócesis como Tarragona --martirizada horriblemente en 1936 y donde tuvo lugar la mayor beatificación de mártires de la historia (bajo el papa Francisco)-- se presente ahora en un acto con estrellas comunistas a pedir perdón. Como creyente lo achaco a la pérdida de fe galopante de la jerarquía y su actual carrera hacia la nada, algo ya profetizado en las Sagradas Escrituras.
  • Mi bisabuelo está enterrado en esa fosa. Era una auténtico y lo mataron a golpes de porra de goma en la prisión. Acabo muriendo por una "pulmonia". Eso si, no tenía nada que ver con ningún bando pero lo obligaron a ir a requisar armas. Luego vino la represión y...