Skip to content

El Eix Cívic de Salou, el escollo que frena el tranvía de la Costa

editado 17 de abril en General
imageEl Eix Cívic de Salou, el escollo que frena el tranvía de la Costa

La petición de los alcaldes de Tarragona y Reus para acelerar la implantación de la segunda fase del tranvía ha generado malestar entre algunos de los...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

  • El Camp de Tarragona está cometent un greu error al plantejar una solució per la MOBILITAT un sistema obsolet i caríssim del segle XIX . Tenim exemples propers de solució amb BRT ( bus amb pas preferent) a Gavà, Madrid, Sevilla i seguim amb un projecte inicial de 150 M€ enlloc de 20 M€ que es el cost alternatiu .. es veu que oer la administració publica els diners no compten .., tampoc fan falta ni vies ni catenària i la permeabilitat es total .. per exemple Vilaseca podria fer un ramal a La Pineda .., amb la mateixa inversio podríem fer TOT el projecte per arribar a Reus i Tarragona on hi ha mes població . Una decissio tècnicament i econòmicament injustificable .
  • Estudien esta alternativa que suple al proyecto del nuevo tranvía entre Salou, Villaseca, Cambrils, Tarragona etc. lo veo más ágil por recorridos y paradas, encima no divide los pueblos de nuevo. Esta es una solución semejante pero con este sistema que les propongo:

    Solaris se apunta en Génova su mayor contrato de trolebuses por 100 millones
    La filial de CAF logra también un pedido de diez autobuses eléctricos en Düsseldorf.

    El operador de transporte AMT Genova (Azienda Mobilità e Trasporti SpA) ha adjudicado un pedido récord a Solaris que contempla el suministro de un total de 112 trolebuses de 18 metros de longitud. El valor del contrato supera los 100 millones de euros, según ha explicado hoy la filial de CAF.
    Destacar que se trata del mayor pedido de trolebuses articulados hasta la fecha para Solaris. En esta ocasión, el vehículo, además de disponer de la propulsión eléctrica tradicional, estará equipado con baterías, lo que le permitirá una mayor autonomía y poder cubrir largas distancias sin necesidad de conectarse a la red. Además, la energía de las baterías se recargará mientras la unidad está en servicio, alimentándose de la catenaria gracias a la tecnología In-Motion-Charging (IMC).

    NOTA:
    Espabilar y poner autobuses eléctricos que circulen por el recorrido actual mas otras carreras necesarias, las que sean. De esta forma no quedaría dividido el pueblo en su recorrido en dos. El tranvía hoy en día queda anticuado por su recorrido, mirar a Europa y sus soluciones. Nosotros las estamos copiando, son una realidad y muy buena.
    _____________________________________________________________________________

    Donostibus:
    Dbus es reconocida en Londres por su innovador sistema de 'ticketing'.
    Dbus fue reconocida el martes por la noche en una gala celebrada en Londres como una de las siete empresas de transporte más innovadoras del mundo en 'ticketing' en los premios Transport Ticketing Global, considerada como la mayor convención mundial de transporte público. El 'ticketing' hace referencia a los sistemas de pago en el transporte público. Dbus ha sido elegida gracias a numerosas actuaciones implementadas. Entre estas actuaciones destacan diversas mejoras en el sistema de 'ticketing', fundamentalmente la posibilidad de pagar el billete de forma alternativa con tarjetas de transporte regionales como Mugi, Bat, Barik, Txiktxak, tarjetas inteligentes EMV Contactless, código QR en móviles, etc.
    En el evento participó una delegación donostiarra, entre la que se encontraba la concejala de Movilidad, Pilar Arana; el director gerente de Dbus, Igor González, así como personal técnico de Dbus. También asistió al acto la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero. Esta participó como ponente con la exposición titulada 'El caso de Gipuzkoa: visión y posicionamiento para 2023' y habló sobre la Mugi virtual que llegará en verano.
  • Las catenarias acarrean este problema y los paganos somos nosotros, la población.

    Diari de Tarragona (21-04-2024)
    Un acto vandálico genera retrasos en el corredor sur. Usuarios de Cunit muestran su indignación y quién no.
  • A estos les da lo mismo pensar que no pensar en cuanto a sistemas de transportes innovadores, así les va, como en todo lo que tocan. Que se les den soluciones verídicas y copiadas de otros países avanzados para no cometer errores como los actuales y dividir los municipios como los tienen ahora, es demencial, a no ser que haya una vez más cazo. Presentan fotos de avenidas con tranvías que quedan muy bonitos a primera vista, cuando sabiendo cómo son. Saben que nunca serán capaces de materializarlos. A todo esto, donde mencionan que van a ser urbanizadas todas las zonas semejante a la foto y cumplimentadas con todos los sistemas de alcantarillado y conducciones actualizadas. Donde estén los autobuses eléctricos o a hidrógeno de hoy en día, que se quite toda ya que son más flexibles para proyectar sus trayectos o incluso para modificarlos si fuese preciso.