Skip to content

Salou quiere un tranvía «más moderno y funcional»

editado 17 de abril en General
imageSalou quiere un tranvía «más moderno y funcional»

El alcalde de Salou, Pere Granados, aseguró ayer que el sistema de tranvía que se quiere implantar en el Camp de Tarragona es un sistema «totalmente o...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

  • Estudien esta alternativa que suple al proyecto del nuevo tranvía entre Salou, Villaseca, Cambrils, Tarragona etc. lo veo más ágil por recorridos y paradas, encima no divide los pueblos de nuevo. Esta es una solución semejante pero con este sistema que les propongo:

    Solaris se apunta en Génova su mayor contrato de trolebuses por 100 millones
    La filial de CAF logra también un pedido de diez autobuses eléctricos en Düsseldorf.

    El operador de transporte AMT Genova (Azienda Mobilità e Trasporti SpA) ha adjudicado un pedido récord a Solaris que contempla el suministro de un total de 112 trolebuses de 18 metros de longitud. El valor del contrato supera los 100 millones de euros, según ha explicado hoy la filial de CAF.
    Destacar que se trata del mayor pedido de trolebuses articulados hasta la fecha para Solaris. En esta ocasión, el vehículo, además de disponer de la propulsión eléctrica tradicional, estará equipado con baterías, lo que le permitirá una mayor autonomía y poder cubrir largas distancias sin necesidad de conectarse a la red. Además, la energía de las baterías se recargará mientras la unidad está en servicio, alimentándose de la catenaria gracias a la tecnología In-Motion-Charging (IMC).

    NOTA:
    Espabilar y poner autobuses eléctricos que circulen por el recorrido actual mas otras carreras necesarias, las que sean. De esta forma no quedaría dividido el pueblo en su recorrido en dos. El tranvía hoy en día queda anticuado por su recorrido, mirar a Europa y sus soluciones. Nosotros las estamos copiando, son una realidad y muy buena.
    _____________________________________________________________________________

    Donostibus:
    Dbus es reconocida en Londres por su innovador sistema de 'ticketing'.
    Dbus fue reconocida el martes por la noche en una gala celebrada en Londres como una de las siete empresas de transporte más innovadoras del mundo en 'ticketing' en los premios Transport Ticketing Global, considerada como la mayor convención mundial de transporte público. El 'ticketing' hace referencia a los sistemas de pago en el transporte público. Dbus ha sido elegida gracias a numerosas actuaciones implementadas. Entre estas actuaciones destacan diversas mejoras en el sistema de 'ticketing', fundamentalmente la posibilidad de pagar el billete de forma alternativa con tarjetas de transporte regionales como Mugi, Bat, Barik, Txiktxak, tarjetas inteligentes EMV Contactless, código QR en móviles, etc.
    En el evento participó una delegación donostiarra, entre la que se encontraba la concejala de Movilidad, Pilar Arana; el director gerente de Dbus, Igor González, así como personal técnico de Dbus. También asistió al acto la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero. Esta participó como ponente con la exposición titulada 'El caso de Gipuzkoa: visión y posicionamiento para 2023' y habló sobre la Mugi virtual que llegará en verano.
  • El tema de los autobuses eléctricos me parece ante todo mas práctico y económico además no olvidemos la nula flexibilidad del tranvía, cualquier incidente en la vía paraliza el servicio, ya sea un socavon, una rotura de una tubería o un accidente. Sin embargo los autobuses se pueden desviar por diferentes alternativas. Y lo mas importante, volvemos a la cicatriz urbanística de siempre.
  • Las catenarias acarrean este problema y los paganos somos nosotros, la población.

    Diari de Tarragona (21-04-2024)
    Un acto vandálico genera retrasos en el corredor sur. Usuarios de Cunit muestran su indignación y quién no.