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Luces y sombras del tranvía del Camp de Tarragona

editado 10 de junio en General
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El debate sobre el tranvía del Camp de Tarragona renace cuando ya deberían estar a punto de empezar las obras de la primera fase, entre Cambrils y Vil...

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Comentarios

  • Espabilar y poner autobuses eléctricos que circulen por el recorrido actual más otras carreras necesarias, las que sean. De esta forma no quedaría dividido el pueblo en su recorrido en dos. El tranvía hoy en día queda anticuado por su recorrido, mirar a Europa y sus soluciones. Nosotros las estamos copiando, son una realidad y muy buena.
    La filial de autobuses eléctricos de CAF (Solaris) termina 2023 con la adjudicación de dos contratos de suministro de autobuses eléctricos a Berlín y Madrid. Se trata, en ambos casos, de acuerdos para la entrega de 50 vehículos. El volumen conjunto de los contratos supera los 70 millones de euros.
    La firma beasaindarra aseguró este jueves que el acuerdo para la capital alemana tiene especial relevancia ya que se trata de un contrato marco, cuyo número unidades podría llegar hasta los 700 autobuses. Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), la empresa de transporte público de Berlín, ha realizado un primer pedido de 50 autobuses eléctricos Solaris Urbino 18 de última generación, cuya entrega está prevista entre los años 2024 y 2025.
    Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha seleccionado a Solaris para el suministro de 50 autobuses eléctricos.