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Así usan el tranvía en Alicante, Sevilla y Zaragoza

editado 10 de junio en General
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Alicante - Tram metropolitano con catenarias Inaugurado en: 1999 Longitud: 111,708 km Gestionado por: Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana Usuari...

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Comentarios

  • El operador público de la capital italiana le ha encargado 354 unidades.
    San Sebastián
    Viernes, 26 de abril 2024
    Suma y sigue de Solaris en el mercado italiano. La filial de CAF especializada en autobuses 'limpios' ha logrado la adjudicación por parte del operador ATAC S.p.A. de dos nuevos contratos para suministrar un total de 354 autobuses a la ciudad de Roma cuyo importe podría superar los 200 millones de euros.
    El primero de los dos acuerdos incluye el suministro de 110 vehículos Mild-hybrid articulados de última generación, cuya licitación estuvo a cargo del grupo de compras Giubileo 2025 S.p.A. para el operador romano, y cuyas unidades está previsto que sean entregadas durante este mismo año. En cuanto al segundo contrato, en este caso se trata de un pedido de autobuses propulsados por gas natural comprimido (CNG) de 12 metros de largo, que serán entregados entre los años 2024 y 2025. Este segundo pedido incluye la opción de incrementar los próximos meses el número de vehículos en otras 78 unidades adicionales.
    Además del suministro de los autobuses, Solaris también se encargará de llevar a cabo las operaciones de mantenimiento de los vehículos durante los próximos 10 años. El volumen global de ambos contratos, en caso de que el cliente ejecutara las opciones contempladas en el mismo, superaría los 200 millones de euros, que lo convierte en una de las operaciones más importantes de la historia de la empresa.
  • Mucho se está pensando en el tranvía nuevo, pero no veo ninguna información que hable de la necesaria urbanización-infraestructuras con redes de saneamiento aguas negras y desagües necesarias del tramo antigua vía de Adif. Es el momento de actuar y seguir resolviendo el problema que generan los desagües e inundaciones, por haber permitido construir en zonas de barrancos naturales de torrentes de paso aguas. Menudos problemas existen en diferentes puntos, como los de Vilafortuny y otros.