Coma-ruga se queda sin Festiuet
Coma-ruga se queda sin Festiuet
Se presentó como uno de los festivales que debía ser referente en toda la costa de Tarragona en verano. Y durante tres ediciones el Festiuet de Coma-r...
Se presentó como uno de los festivales que debía ser referente en toda la costa de Tarragona en verano. Y durante tres ediciones el Festiuet de Coma-r...
Comentarios
El Festiuet solo sirvió para que un empresario desalmado que se permitía circular a toda velocidad con su Porsche Cayenne por la playa se enriqueciese a costa de la inocencia de unos políticos pusilánimes que ante la evidencia de la tropelía no hicieron NADA.
En la edición de 2022 el escenario se montó a menos de 25 metros de muchas casas habitadas. El concejal de fiestas y el alcalde vieron en primera persona la monstruosidad del efecto. En mi casa el ruido hacía vibrar los cristales hasta convertirla en un lugar inhabitable. El ruido insoportable empezaba a las 8 de la mañana, momento en que comenzaban los trabajos de recarga de las neveras, se hacía brutal hacía las 14 h. cuando los grupos empezaban a ensayar sus actuaciones del día y duraba hasta las 7:30 del día siguiente, momento en que se apagaba la música. Media hora de descanso al día.
Los vecinos nos vimos indefensos y obligados a soportar durante una semana no solo el festival, sino el montaje y desmontaje de los escenarios e instalaciones donde se cometió la tropelía.
Asistimos sorprendidos a la afluencia masiva de chicos y chicas muy jóvenes, en su mayoría menores de edad, que desde primera hora de la tarde trajinaban con bebidas alcohólicas, y que a hacia las once de la noche aparentaban estar en estado etílico.
Ni la policía local ni los Mossos hicieron nada para evitar todo tipo de infracciones: se sirvió alcohol a menores, se toleró que se bebiese en las playas, se paseó el famoso Porsche por la playa, se superaron los límites de ruido permitidos, se molestó a los vecinos, se entró en casas y se cometieron pequeños hurtos. Todo tolerado. Todo bajo el conocimiento y la sorprendente aquiescencia de los políticos que gobiernan este municipio.
Festiuet: ¡HASTA NUNCA!