Skip to content

Tarragona, última capital catalana en incorporar el pago con tarjeta en el autobús

editado agosto 2024 en General
imageTarragona, última capital catalana en incorporar el pago con tarjeta en el autobús

María Suárez vive en Inglaterra y está de visita, junto a otros tres miembros de su familia, en Tarragona. Hablamos con ella en la estación de autobus...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

  • El estado de digitalización del transporte público en Tarragona y alrededores es escandaloso. No sólo la falta de posibilidad de pago con tarjeta, que al menos requiere cierta inversión infraestructural en terminales de punto de venta. Ya falla con la mera integración de horarios en GoogleMaps o citymapper en muchas rutas como Tarragona - Reus o Tarragona - El Vendrell para que la gente pueda orientarse en el camp, tanto locales como visitantes. Y en algunos casos ni siquiera hay información sobre horarios en las paradas de autobús: a menos que sepas de dónde sale el autobús nocturno de Tarragona a Reus en la Plaça Imperial, no habrá forma de averiguarlo in situ. Hay algunas buenas ofertas de transporte público en la zona, pero a menudo las cosas fallan en el último obstáculo para que al final sea una oferta redonda. La ATM tiene que tomar las riendas en este asunto y coordinarse mejor con las partes implicadas para hacer que la oferta existente sea más accesible y fácil de navegar para todos los usuarios.
  • Donosti bus fue reconocida el 09-03-2023 por la noche en una gala celebrada en Londres como una de las siete empresas de transporte más innovadoras del mundo en 'ticketing' en los premios Transport Ticketing Global, considerada como la mayor convención mundial de transporte público. El 'ticketing' hace referencia a los sistemas de pago en el transporte público. Donosti bus ha sido elegida gracias a numerosas actuaciones implementadas. Entre estas actuaciones destacan diversas mejoras en el sistema de 'ticketing', fundamentalmente la posibilidad de pagar el billete de forma alternativa con tarjetas de transporte regionales como Mugi, Bat, Barik, Txiktxak, tarjetas inteligentes EMV Contactless, código QR en móviles, etc.
  • Yo no pago NADA con tarjeta. En la PLANDEMIA no se buscaba de ninguna manera detener el virus, se quería implantar una digitalización forzosa.
  • Ahora sólo falta que tomen nota de muchas ciudades, que no te atracan a mano armada como aquí, si compras un billete individual.

    No tiene sentido que te obliguen a comprar un bono si solo quieres un día esporádicamente coger el bus.