Una avería en la señalización ‘recorta’ el paso de trenes entre Barcelona y Tarragona más de 6 horas
Una avería en la señalización ‘recorta’ el paso de trenes entre Barcelona y Tarragona más de 6 horas
Un problema de señalización, causado por dos averías, están causando problemas de circulación ferroviarios entre Barcelona y las comarcas de Tarragona...
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Porque ese engendro empresarial llamado ADIF va siempre a remolque de las averias en la infraestructura ferroviaria, y todos los demas (RENFE incluida) vamos a remolque de ADIF y su manifiesta negligencia.
Respecto a la antiguedad de los trenes regionales que Renfe utiliza en la provincia de Tarragona, Renfe utiliza cuatro modelos diferentes de trenes regionales. Vamos a clasificarlos por velocidad máxima:
- Serie 120: Auténtica chatarra rodante remodelada por dentro. Motores que se estropean con frecuencia, y vagones ruidosos y olorosos como pocos. Huelen a desinfectante o vete tu a saber a que huelen. Estos trenes fácilmente tienen 45 años de servicio ininterrumpido a sus espaldas. Hacerlos llegar de Barcelona a Tortosa es como casi asegurar una averia en motores de lo viejos que son.
- Serie 140: Remodelados por dentro hace muchos años ya y pintados por fuera, existen fotos del tren original que era de color azul. La foto es de hace 40 y pico años también. Vagones muy mal mantenidos a nivel de amortiguación, he visto a pasajeros vomitar la comida despues de que el maquinista pusiera el tren a 140 km/h y la amortiguación del vagón provocara unas sacudidas propias de Port Aventura. Auténtica chatarra rodante.
- Antiguos Intercity's: El mejor tren de los antiguos. Una máquina capaz de coger los 160km/h, cómoda y que se estropea poco. El problema es que sus entradas y salidas son de hace casi medio siglo. Para pasajeros con problemas de movilidad reducida, un auténtico infierno subirse y bajarse. Hasta no hace muchos años, llevaban puertas de apertura manual, con lo que ibas en el tren a 100 y pico km/h y podias abrir la puerta del vagón, si es que no iba abierta ya. Quedaba todo en plan la India.
- Los nuevos: Fabricados por CAF, tendran unos 10 años máximo, son máquinas que cogen los 160km/h de forma suave y silenciosa. Las salidas y entradas son amplias e ideales para personas con problemas de movilidad reducida. Tienen incluso espacio para entrada de sillas de ruedas y bicicletas. El problema es que Renfe solo asignó uno de estos trenes a toda la provincia de Tarragona. Las restantes unidades asignadas a Cataluña se fueron para Girona, donde la gente protestó de forma mucho mas contundente ante el lamentable servicio que ofrecia Renfe, incluso antes de que el engendro ADIF fuera creado.