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Una avería en la señalización ‘recorta’ el paso de trenes entre Barcelona y Tarragona más de 6 horas

editado 28 de agosto en General
imageUna avería en la señalización ‘recorta’ el paso de trenes entre Barcelona y Tarragona más de 6 horas

Un problema de señalización, causado por dos averías, están causando problemas de circulación ferroviarios entre Barcelona y las comarcas de Tarragona...

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Comentarios

  • Estando en la Playa Larga he estado observando los trenes de viajeros que pasan por Tarragona y más del 90% tienen más de 30 años. Son los antiguos Intercitys. Empleados ahora para media distancia en Cataluña. No se ven en ninguna otra comunidad. Los más modernos tienen entre 10 y 15 años. Estos trenes son los adjudicados a la Generalitat en el traspaso. Menuas joyas.
  • ¿Podria alguien explicarles a los responsables (probablemente enchufados de Chanches) de ADIF en que consiste el mantenimiento preventivo de catenarias, vias, y señalización de la infraestructura que para desgracia de todos nosotros ellos gestionan?

    Porque ese engendro empresarial llamado ADIF va siempre a remolque de las averias en la infraestructura ferroviaria, y todos los demas (RENFE incluida) vamos a remolque de ADIF y su manifiesta negligencia.

    Respecto a la antiguedad de los trenes regionales que Renfe utiliza en la provincia de Tarragona, Renfe utiliza cuatro modelos diferentes de trenes regionales. Vamos a clasificarlos por velocidad máxima:

    - Serie 120: Auténtica chatarra rodante remodelada por dentro. Motores que se estropean con frecuencia, y vagones ruidosos y olorosos como pocos. Huelen a desinfectante o vete tu a saber a que huelen. Estos trenes fácilmente tienen 45 años de servicio ininterrumpido a sus espaldas. Hacerlos llegar de Barcelona a Tortosa es como casi asegurar una averia en motores de lo viejos que son.

    - Serie 140: Remodelados por dentro hace muchos años ya y pintados por fuera, existen fotos del tren original que era de color azul. La foto es de hace 40 y pico años también. Vagones muy mal mantenidos a nivel de amortiguación, he visto a pasajeros vomitar la comida despues de que el maquinista pusiera el tren a 140 km/h y la amortiguación del vagón provocara unas sacudidas propias de Port Aventura. Auténtica chatarra rodante.

    - Antiguos Intercity's: El mejor tren de los antiguos. Una máquina capaz de coger los 160km/h, cómoda y que se estropea poco. El problema es que sus entradas y salidas son de hace casi medio siglo. Para pasajeros con problemas de movilidad reducida, un auténtico infierno subirse y bajarse. Hasta no hace muchos años, llevaban puertas de apertura manual, con lo que ibas en el tren a 100 y pico km/h y podias abrir la puerta del vagón, si es que no iba abierta ya. Quedaba todo en plan la India.

    - Los nuevos: Fabricados por CAF, tendran unos 10 años máximo, son máquinas que cogen los 160km/h de forma suave y silenciosa. Las salidas y entradas son amplias e ideales para personas con problemas de movilidad reducida. Tienen incluso espacio para entrada de sillas de ruedas y bicicletas. El problema es que Renfe solo asignó uno de estos trenes a toda la provincia de Tarragona. Las restantes unidades asignadas a Cataluña se fueron para Girona, donde la gente protestó de forma mucho mas contundente ante el lamentable servicio que ofrecia Renfe, incluso antes de que el engendro ADIF fuera creado.
  • Gracias cris.cambrils, por la información. No estaba muy desencaminado. Ah! Los intercitys de color azul, si no recuerdo mal, fueron adquiridos a Francia.