Skip to content

«Algunos compañeros han alquilado un piso en Barcelona para evitar el caos del tren»

editado 12 de septiembre en General
image«Algunos compañeros han alquilado un piso en Barcelona para evitar el caos del tren»

Anna Monreal vive en Tarragona. Desde 2008 hace el trayecto en tren a Barcelona. Inicialmente a diario, desde 2020 tan solo tres días a la semana, ya ...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

  • yo empezé a usar el Regional "express" entre Barcelona y Torredembarra en el segundo semestre del 2002. Entonces todavia habian vagones para fumadores y no fumadores. El tren tardaba 44 minutos desde que cerraba puertas en Sants hasta que las abria en Torredembarra. Era un Regional ya entonces viejo (imaginense ahora que es el mismo tren) pero que iba a toda mecha, con una sola parada en Sant Vicençs de Calders.

    En el interior de los vagones reinaba el orden aunque no la limpieza, pues Renfe siempre ha sido una empresa cutre y sucia. No habia ni seguratas, porque no hacia falta. No me acuerdo en aquellos años de haber hecho nunca el trayecto de pie.

    La situación actual de los Regionales Express es patética. Si todo va bien, entre Sants y Torredembarra vienen a tardar 1h 6 min. Pero eso es tener mucha suerte. La inseguridad, la aún mayor suciedad, el amontonamiento de viajeros en el vagón (con gente tirada por el suelo), los seguratas matones, los retrasos, la misma chatarra de trenes (LA MISMA EXACTAMENTE menos un tren nuevo que nos pusieron en Regionales Tarragona, el resto de trenes nuevos se fueron a Girona). En el 2002 no existia ADIF, lo cual simplificaba la gestión de la infraestructura ferroviaria, pues Renfe se ocupaba de todo. Ahora existe un engendro empresarial llamado ADIF que es incapaz siquiera de limpiar las cañas de las Estaciones.

    Bueno, juzguen Vds mismos si la situación empezó a empeorar en 2023 o que. Por mi parte, Renfe (y ahora la incompetente ADIF) son un fiel reflejo de la evolución de este país, antaño llamado España y hoy en dia mas conocido como Españistán, el Estado mas salvaje e injusto de toda la U.E

    Deseo la mejor de las suertes a todos los sufridos usuarios que a partir del 1 de octubre van a "disfrutar" de la "solución de movilidad" diseñada por nuestros incompetentes políticos, encabezados todos ellos por el infumable Ministro de Transportes.