El Govern defiende que está haciendo un seguimiento “diario” sobre el corte ferroviario de Tarragona
El Govern defiende que está haciendo un seguimiento “diario” sobre el corte ferroviario de Tarragona
La consellera de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, Sílvia Paneque, ha defendido que el Govern está haciendo un seguimiento “diario” de las a...
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Por lo que soy testigo DIRECTO de lo que ha pasado con los Regionales y Cercanias de Renfe en los últimos 20 años.
Paso a detallar:
1) No me he encontrado JAMAS en estos 20 años a ni un solo político viajando en los Regionales o Cercanias. NI UNO. JAMAS !!
2) De 44 minutos cierra puerta en BCN Sants a abre puerta en Torredembarra hemos pasado a 1 hora siete minutos si tienes mucha suerte y entre Renfe y ADIF no deciden amargarte el dia. Como lo habitual es que haya retrasos, averias, cancelaciones, lo normal antes del corte de las vias en Roda de Berà era tardar 1h 30 minutos como poco (cierra puertas abre puertas).
3) Inseguridad: Pones los trenes gratis y toda la chusma (expresidiarios, carteristas, quinquis, borrachos, drogados) que quedaba por subir al tren va y se sube. De no necesitar seguridad privada en los trenes (en enero del 2003 no habia seguridad privada en los Regionales Express ni falta que hacia) a llevar seguratas matones de PROSEGUR, trabajadores precarios con 0 o muy poca formación que sirven como mucho para llamar la atención a toda una legión de incivicos y lerdos que se dedican a poner sus sucias zapatillas encima de los asientos, como si estuvieran en su casa.
4) Renfe opera la misma chatarra de trenes Regionales desde los últimos 20 años como mínimo. Opera 4 clases de trenes diferentes, siendo solo uno de los tipos de trenes nuevos. De este tipo nuevo de tren, solo circula una unidad por tierras tarraconenses. El resto de clases de trenes tiene como poco 40 años de servicio, habiendo sido reformados o maquillados por dentro. Auténtica CHATARRA !!
5) En estos últimos 20 años se ha incorporado un nuevo actor a todo este desaguisado de Renfe. Se llama ADIF y es una empresa pública de madrileños amigotes de esos que van enchufando a sus amistades y familiares. Una empresa en teoria encargada de mantener la infraestructura ferroviaria pero que es manifiestamente incompetente hasta para limpiar y asear las Estaciones, que fuera de lo que es el área metropolitana de Barcelona parecen Estaciones de la sabana o de la amazonia, por la cantidad de vegetación que acumulan. Entonces, la diferencia de ahora con antes es que las culpas de las averias, cancelaciones y retrasos se la reparten por igual los cutres de Renfe y los inútiles de ADIF.
Esto es Españistán, un país que no ha invertido una M.I.E.R.D.A en su red de ferrocarril convencional y ha volcado todos sus recursos en una nueva infraestructura de presunta alta velocidad hecha a medida de los políticos que van y vienen cada semana entre Madrid y las capitales de provincia donde residen.
PD: Por cierto, el Borbón nunca ha tenido coj... de subirse a un Regional Express, tan amigos que son en Zarzuela de las "performances" para vender mercancia caducada. Pues aquí tienen una ocasión extraordinaria.