Skip to content

Un edificio de Salou, líder de la huelga de alquileres

editado diciembre 2024 en General
imageUn edificio de Salou, líder de la huelga de alquileres

La huelga de alquileres en Catalunya arranca desde Salou. 23 de los inquilinos de los bloques VPO de Emprius devolvieron este lunes los dos últimos re...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

• Que una persona tiene derecho a una vivienda digna es de ley, lo dice la constitución
    Pero:
    - es el gobierno quién debe proporcionar la vivienda, no el ciudadano
    - nadie tiene la potestat de decirme a mí a qué precio debò ponerla en alquiler de la misma manera que cuándo se compra una vivienda se paga lo que te piden, por tanto el propietario alquila al precio que le dá la gana, así de sencillo, nadie me tiene que
    decir a mi porque tengo el piso vacio, si lo tengo es porque quiero

Y para despejar sospechas decir que yo ni soy propietario de pisos, ni alquilo ni nada parecido però....... hay que saber ponerse en el lugar que toca, uno no compra un piso para salvar los problemas al gobierno

Y a los ocupas la ley los protege porque es el gobierno quien le tiene que dar vivienda, però como no se la dá por eso permite que te ocupen el piso y no hacen nada
    La ocupación es fàcil de solucionar, si te entran en tu vivienda se llama a la policia, ésta se presenta en la vivienda ocupada y le solicita al ocupa la escritura de propiedad, como no la tiene a la puta calle, así de sencillo
    Si hay alguien que se tiene que quedar en la calle que NO sea el propietario, él ya tiene vivienda y quien no la tiene lo que debería hacer es (a modo de ejemplo) presentarse en la Zarzuela y acampar allí, hay sitio de sobras, o en el Palacio Real, vereis que rápido lo solucionaran
    Pero el ciudadano de a píe no tiene que ser quién solucione la mala política del gobierno
    Así de facil
  • Siendo VPO no deberia permitirse el alquiler porque cuando se compro fue en condiciones ventajosas con respecto a otras viviendas.
  • > @juanjose_colavida dijo:
    > Siendo VPO no deberia permitirse el alquiler porque cuando se compro fue en condiciones ventajosas con respecto a otras viviendas.

No te lo discuto, pero que lo ponga en la escritura.
    Todas las ayudas llevan sus condiciones, si no pone nada una vez sales del notario el piso es tuyo y haces lo que quieres con él.
    Nosotros si tenemos un piso ganado con nuestro esfuerzo no es para cederlo al gobierno, esto no es Venezuela.
  • Increíble como poniendo el nombre de vaga de alquiler se quiere lavar el nombre de morosos y okupas.
    Increíble, piden que bajen el precio, que les arreglen los desperfectos pero eso sí sin pagar un duro.
    Buscar un piso en un pueblo y conseguiréis precio, pero claro prefieren buenos servicios y playa cerca a precio cero.
    Construir un edificio y pagarlo y veréis lo que cuesta antes de hablar de cuanto debe cobrar el propietario para alquilarlo