Skip to content

Los contenedores de Tarragona se abrirán con tarjeta o con el móvil: cuándo será y en qué residuos

editado 12 de febrero en General
imageLos contenedores de Tarragona se abrirán con tarjeta o con el móvil: cuándo será y en qué residuos

Los contenedores cerrados y con un sistema para abrirlos volverán a Tarragona después de la prueba piloto que, en 2021, 2022 y 2023 con el anterior go...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

• Estoy en contra de premiar a alguien porque cumpla con su obligación. Yo no espero algún premio por detenerme en un semáforo en rojo, tampoco por pasar frente a una vidriera y no romperla y robar lo que se exhibe, tampoco por no golpear a un vecino cuando discuto con él. La recogida de desechos y la limpieza de la ciudad son normas de convivencia beneficiosas para todos y deben cumplirse. ¿Cuál es la solución para incentivar el buen manejo de los desechos?: Educación, educación y más educación, tanto en la escuela como por los diferentes medios de comunicación y redes sociales. La limpieza debe ser una prioridad en la convivencia ciudadana. Si se penaliza adecuadamente a quien infringe la norma, los resultados serán más evidentes.
  • Buenos días,
    Lo que tenéis que hacer es arreglar el asfalto de Tarragona, que con los impuestos que pagamos no es como para ir con tarjetitas a tirar la basura.
  • Y si no soy de Tarragona, y vengo por ejemplo de Valencia, tengo una bolsa con deshechos de papeles de bocadillos, envoltorios de chuches, latas etc. de mi viaje, donde lo tiro si no puedo abrir un contenedor? Lo dejo tirado por el suelo, verdad?
  • Como bien han dicho, si viene una persona o familia de fuera de Tarragona ¿que hace?, es complicado que un contenedor de basura tenga que estar cerrado y usarse con una tarjeta.
    Si hay que cerrar contenedores ¿porque no lo hacen con el de plástico, papel y cristal? Pues son los contenedores que más utilizamos ya que casi todo que compramos tiene plástico y papel o cartón.
    Por otra parte, si, me parece bien que se premie a quien recicla, pero eso sería si los impuestos no subiesen cada año. Pues hay que reconocer que los ciudadanos, a parte de pagar los impuestos, estamos haciendo un trabajo que no deberíamos hacer, creo que hay personal preparado para ello y se les paga por ello.
    Una de las soluciones para que las personas no tiren la basura fuera de los contenedores, es poner cámaras, y multar a todos los incivilizados.
    Los puntos de recogida al menos dos veces a la semana, limpios y vacíos, pues hay momentos que están tan llenos que es imposible tirar nada dentro.
    El centro de recogida cuando es voluminoso, ir a buscarlo en la fecha y hora señalada al portal, donde se recogerá el nombre y dirección correspondiente a la llamada solicitada. Existen personas mayores o discapacitados que no pueden llevar las cosas al contenedor.
    Creo que son consejos que Ustedes que gobiernan tendrían que estudiar y tenerlo presente. Gracias
  • A ver lo que tardan en romper esos cierres.
  • Que se dejen de tanta tonteria y que acaben de una
    vez con las palomas. Estan tidas las calles de excrementos y uele mal. Estan esperando a que nos contagiemos de Criptococosis, Histoplasmosis y Psitacosis. Da verguenza. Ya no te puedes sentar en una terraza, se suben las palonas a las mesas.
  • Me he fijado últimamente que los camiones pasan a recoger la basura en calles centricas de Tarragona a las 8:30 horas de la mañana, horario punta de entrada a trabajar i de colegios....... concretamente esto pasa en zona calles Mallorca, Francisco Bastos, Alguer..... No se solia recoger la basura en horario nocturno anteriormente?? Referente a lo de los contenedores pronostico mucha basura en el exterior de los contenedores por no poder abrirlos