Skip to content

Les aerolínies entrenen a Reus els pilots que operaran rutes durant l’estiu

editado 17 de febrero en General
imageLes aerolínies entrenen a Reus els pilots que operaran rutes durant l’estiu

Tothom els ha vist o sentit algun cop: avions que sobrevolen l’entorn de Reus fent cercles, fora de temporada, quan l’Aeroport està sense rutes comerc...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

  • Me dirijo a ustedes como un ciudadano preocupado por la creciente hipocresía que rodea el tema de la contaminación en nuestra comunidad. A diario, vemos cómo se imponen restricciones a los vehículos particulares en zonas de bajas emisiones, mientras que las grandes empresas y la industria continúan operando con total impunidad, sin que se les exija rendir cuentas por su impacto ambiental.

    Es inaceptable que, mientras a los ciudadanos se nos exige reducir nuestras emisiones y adaptar nuestros vehículos, los aviones sigan surcando nuestros cielos, contaminando sin cesar. Cada día, estos gigantes del aire emiten cantidades alarmantes de gases tóxicos, contribuyendo significativamente al deterioro de nuestra calidad del aire. Sin embargo, este tema apenas se menciona en sus páginas.

    Además, muchos de nosotros nos vemos atrapados en un ciclo de dependencia de combustibles fósiles, como el petróleo de Repsol. La realidad es que no todos tenemos acceso a vehículos nuevos y más eficientes. Muchos conductores siguen utilizando coches antiguos por falta de recursos económicos para adquirir alternativas más limpias. ¿Por qué se penaliza a quienes luchan por sobrevivir mientras las grandes corporaciones parecen estar por encima de las leyes y regulaciones?

    Es fundamental que medios como el suyo abran un espacio para discutir estos temas y arrojar luz sobre las verdaderas fuentes de contaminación en nuestra comunidad. La información es poder, y necesitamos que se utilice para dar voz a quienes no pueden defenderse ante esta injusticia ambiental.

    Esperamos ver más cobertura sobre este asunto crítico y que se exijan responsabilidades a todos los actores contaminantes, no solo a los ciudadanos.