Trabajar mientras se cobra la pensión

Trabajar mientras se cobra la pensión. No es nuevo, pero va a más. La jubilación activa, flexible y parcial hace tiempo que funcionan, pero asisten a ...
Trabajar mientras se cobra la pensión. No es nuevo, pero va a más. La jubilación activa, flexible y parcial hace tiempo que funcionan, pero asisten a ...
Comentarios
Han dejado la tabla que antiguamente se utilizaba para prosperar una empresa a largor plazo y en un futuro tener personal cualificado, pudiendo jubilar con tranquilidad a las personas con derecho a jubilación., Me refiero a contratar jóvenes como aprendices, llegando con el tiempo a ascender en su puesto de trabajo. La linea que se utilizaba era muy sencilla y eficaz a mi forma de pensar. Aprendiz, oficial de tercera, oficial de segunda, oficial de primera y a partir de aquí ascender según el árbol laboral de cada empresa. Esto comenzaba con jóvenes que por cualquier motivo no estudiaban y querían trabajar, comenzando por lo más bajo del escalafón y subiendo gradualmente en la empresa. Claro está que eso repercute en ayudas a la empresa sobre seguridad social e IRPF. Ayudas a empresas con escasa economía para seguir adelante. Ayudas para contratar a personal, con posibilidad de hacerlos fijos.
Este planteamiento laboral se destruyo poco a poco y llego un momento que solamente quieren personal con titulación. Hay una frase que se ha escrito y que lo dice todo
«los mayores de 50 años somos hoy el doble que los menores de 18 años; somos la nueva mayoría» «el relevo generacional será prácticamente imposible y que, por lo tanto, las carreras profesionales se tendrán que alargar»
Eso se veía venir cuando jóvenes no eran contratados por falta de estudios y tenían que apuntarse a academias (los que podían) Pero nadie se dio cuenta que un titulado de academia, al final tiene que amoldarse a la empresa, con lo cual necesita unos meses para habituarse. Con la consecuencia que estas pagando un sueldo elevado a una persona que en meses no rinde como se espera.
Mi consejo sería de que se volviese al método antiguo, antes que no haya remedio y repercuta más en nuestra economía