Skip to content

Trabajar mientras se cobra la pensión

editado 18 de febrero en General
imageTrabajar mientras se cobra la pensión

Trabajar mientras se cobra la pensión. No es nuevo, pero va a más. La jubilación activa, flexible y parcial hace tiempo que funcionan, pero asisten a ...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

• Para mi forma de pensar, los negocios han perdido cuando dejaron de contratar jóvenes y mirar por los títulos de las personas que acababan de sacar una carrera.
    Han dejado la tabla que antiguamente se utilizaba para prosperar una empresa a largor plazo y en un futuro tener personal cualificado, pudiendo jubilar con tranquilidad a las personas con derecho a jubilación., Me refiero a contratar jóvenes como aprendices, llegando con el tiempo a ascender en su puesto de trabajo. La linea que se utilizaba era muy sencilla y eficaz a mi forma de pensar. Aprendiz, oficial de tercera, oficial de segunda, oficial de primera y a partir de aquí ascender según el árbol laboral de cada empresa. Esto comenzaba con jóvenes que por cualquier motivo no estudiaban y querían trabajar, comenzando por lo más bajo del escalafón y subiendo gradualmente en la empresa. Claro está que eso repercute en ayudas a la empresa sobre seguridad social e IRPF. Ayudas a empresas con escasa economía para seguir adelante. Ayudas para contratar a personal, con posibilidad de hacerlos fijos.
    Este planteamiento laboral se destruyo poco a poco y llego un momento que solamente quieren personal con titulación. Hay una frase que se ha escrito y que lo dice todo
    «los mayores de 50 años somos hoy el doble que los menores de 18 años; somos la nueva mayoría» «el relevo generacional será prácticamente imposible y que, por lo tanto, las carreras profesionales se tendrán que alargar»
    Eso se veía venir cuando jóvenes no eran contratados por falta de estudios y tenían que apuntarse a academias (los que podían) Pero nadie se dio cuenta que un titulado de academia, al final tiene que amoldarse a la empresa, con lo cual necesita unos meses para habituarse. Con la consecuencia que estas pagando un sueldo elevado a una persona que en meses no rinde como se espera.
    Mi consejo sería de que se volviese al método antiguo, antes que no haya remedio y repercuta más en nuestra economía